12 abr 2008

Panamá: Un paraíso alimenticio desconocido...


Las frutas nacionales y su importancia


En un país tropical como Panamá, curiosamente las frutas que más se consumen no son las nacionales y, por si fuera poco, muchos panameños ni siquiera conocen frutas como níspero y el caimito. Sin embargo, el país muestra un consumo de frutas per. capita de 80 kilos pero en su mayoría son frutas extranjeras, sobre todo manzanas y uvas.


Por lo antes expuesto, la Agencia de Cooperación Española adelanta un programa para sacar las frutas nacionales del estado de “especie en extinción” en que se encuentran para desarrollar las frutas tropicales y herbarios de los siete países centroamericanos, con el fin no solamente de fortalecer el estudio científico y compartir la información, sino también de transferir este conocimiento a los países y sus ciudadanos.


Actualmente un importante porcentaje de frutas tropicales se desperdician en nuestro país, las cuáles cuentan con increíbles propiedades para la elaboración de extractos, concentrados y productos para el consumo. La extracción de la pulpa para su industrialización es relativamente fácil, por lo que no se requiere de equipos sofisticados.

No hay comentarios: